7 de noviembre de 2012

FENIE presenta la Certificación Voluntaria para las Empresas Instaladoras



El pasado jueves 25 de octubre, en el transcurso de Matelec y con el patrocinio de las firmas ABM Rexel y Ambilamp

FENIE presenta la Certificación Voluntaria para las Empresas Instaladoras

Combatir el intrusismo en la actividad instaladora y poner en marcha un sistema que permita avalar la profesionalidad de las empresas son los dos objetivos prioritarios del proyecto para la Certificación Voluntaria de las Empresas Instaladoras. Presentado el pasado jueves 25 en el transcurso de Matelec, con la introducción de Francisco Paramio y de Fernando Carranza, presidente de FENIE y presidente del Comité de Formación de la Federación, intervinieron también  José Rodríguez Herrerías, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como de Teófilo de Frutos, en representación de la Dirección de Certificación de Aenor, y José Antonio González, secretario general de FENIE. La iniciativa ofrecerá a las pymes instaladoras la posibilidad de participar en un sistema valorado y de prestigio en todo el territorio nacional, que su empresa se reconocida como una compañía legal y altamente cualificada y ostentar también una imagen de marca fácilmente identificable y reconocible por los consumidores y otros clientes, como administradores de fincas, promotoras, constructores, etc.

Tras la transposición de la Directiva de Servicios, FENIE y sus asociaciones, en colaboración con el Ministerio y Aenor, han diseñado este sistema para mejorar la imagen del colectivo, facilitar su reconocimiento por parte de los consumidores y facilitar el ejercicio de la actividad en todo el territorio. La adhesión garantiza el cumplimiento por parte de las empresas certificadas de los requerimientos para el ejercicio de la actividad, posibilita el reconocimiento por parte de los consumidores de las empresas que cumplen y la diferenciación respecto de las que no lo hacen.
La certificación implica la expedición de un certificado que la empresa podrá mostrar a la entrada de su local u oficina, así como de una tarjeta identificativa acerca de su pertenencia al sistema, así como el derecho al empleo del logo del mismo en su papelería o en otros soportes tales como furgonetas o publicidad propia.

Sobre FENIE
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en octubre de 1977 y representa en la actualidad a 55 asociaciones provinciales de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que engloban a más de 14.000 empresas instaladoras, que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos tanto de telecomunicaciones como eléctricos de alta, media y baja tensión. La actividad de FENIE es impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados, además de proporcionarles servicios y defender sus intereses profesionales.
Más información:
Luis García
Responsable de Comunicación
FENIE
Tfno: 914113217
lgarcia@fenie.es