7 de noviembre de 2012

Miguel Rodríguez Botana, mejor instalador joven



El representante de la asociación de A Coruña, Asinec, triunfó en la decimosegunda edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Miguel Rodríguez Botana, mejor instalador joven

El representante de la asociación de A Coruña, Asinec, Miguel Rodríguez Botana, fue el triunfador de la XII Edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, organizado por FENIE y celebrado una vez más en el transcurso del certamen Matelec. Durante 4 jornadas, los 22 participantes, provenientes de otras tantas provincias españolas, ejecutaron una prueba que reunía las principales características de una instalación eléctrica actual. A su término, el jurado, formado por expertos elegidos por la Federación Nacional, con su presidente a la cabeza, Fernando Carranza, así como por los profesores de los 22 participantes, designaron triunfador a Miguel Rodríguez, mientras que en segunda posición resultó clasificado Diego San Pedro González, en representación de la asociación leonesa, Apietel. Juan José Manzano Mondéjar, por parte de la murciana Fremm, fue el tercer clasificado.
   
La competición reunió a un total de 22 alumnos, procedentes de Alicante, Badajoz, Cantabria, Cuenca, Hospitalet (Barcelona), Jaén, Las Palmas, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Segovia, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza, además de las tres ya citadas, origen de los primeros clasificados. En el acta final, el Jurado quiere “dejar constancia del extraordinario nivel demostrado por todos los participantes, lo cual es valorado por el comité evaluador, como un síntoma inequívoco de la calidad de la formación de nuestra familia profesional en España”. Además agradece a alumnos y profesores y a quienes colaboran en la realización del concurso, cuyo objetivo consiste “en la promoción de la familia profesional representada por FENIE, entre la Sociedad y en general como opción formativa de futuro para los jóvenes de nuestro país”.

Además de la prueba práctica, que se desarrolló en ambos casos a lo largo de los 4 días de duración de la feria, los participantes tuvieron que efectuar una prueba teórica. El ganador recibió también el obsequio de una pinza amperimétrica, por cortesía de la firma Megger, así como de un viaje para dos personas a Cuba, a cargo de ABM Rexel. Ambas firmas han sido patrocinadoras de esta edición del Concurso Nacional, junto a Ambilamp, Asociación KNX España, Chint, Fabricable, General Cable, Prysmian y Unex. El acto de entrega de premios y de los citados regalos tuvo lugar al término de la prueba el pasado viernes 25, en la Sala eDOCEO del Pabellón 8 de Ifema, en Matelec.

Sobre FENIE
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en octubre de 1977 y representa en la actualidad a 55 asociaciones provinciales de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que engloban a más de 14.000 empresas instaladoras, que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos tanto de telecomunicaciones como eléctricos de alta, media y baja tensión. La actividad de FENIE es impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados, además de proporcionarles servicios y defender sus intereses profesionales.
Más información:
Luis García
Responsable de Comunicación
FENIE
Tfno: 914113217
lgarcia@fenie.es