14 de marzo de 2013

AYUDAS INNPULSA AÑO 2013


Estimado asociado,

Te comunicamos que están disponibles para su solicitud las ayudas del programa INNPULSA 2013
Pasamos a hacer un breve resumen de cada una, y si pinchas en su descripción accederás a la página del Gobierno de Cantabria donde dispones de toda la información en detalle

Objeto
  • Concurrencia competitiva.
  • Incrementar la productividad y competitividad mediante inversiones en bienes de equipo e instalaciones auxiliares.
 Plazo presentación: Hasta el 2 de abril de 2013 Procedimiento ABIERTO
Actuaciones Subvencionables:
  • a) La adquisición de terrenos, la urbanización de los mismos, la construcción de naves o edificios industriales y obra civil en general, siempre que estas inversiones estén directamente aplicadas a la actividad industrial.
  • b) La inversión en bienes de equipo, maquinaria de proceso, servicios de electricidad, informática y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.
  • c) Bienes de equipo e instalaciones destinados a la eliminación y reducción de vertidos, emisiones contaminantes y residuos que estén directamente relacionados con la actividad empresarial.
  • d) Bienes de equipo e instalaciones destinados a la reutilización de los residuos y a la obtención de materiales recuperados de los residuos que estén directamente relacionados con la actividad empresarial.
  • e) Las inversiones que propicien una mejora tecnológica en los procesos de manera significativa y aumenten la competitividad, aplicando las mejores técnicas disponibles con el objetivo de compatibilizar la actividad industrial y el medio ambiente.

 

Objeto
·         Concurrencia competitiva.
·         Convocatoria abierta.
·         Incrementar la productividad y competitividad, mediante software de gestión, mejora de procesos productivos, acceso a mercados internacionales o certificación voluntaria de procesos y/o servicios

Inversión subvencionable:
Un solo proyecto de una o de varias líneas de actuación:

  • Implantación software de gestión avanzada.
  • Mejora de productividad industrial.
  • Comercialización.
  • Certificación voluntaria.
  • Inversión mínima: 6.000,00 €

Plazo presentación:
Dado el carácter abierto de la convocatoria y los dos procedimientos de selección existentes, las solicitudes de subvenciones deberán presentarse para el primer plazo, desde la fecha de la publicación de la presente Orden hasta el 30 de junio del año 2013. El segundo plazo para presentación de solicitudes comenzará el 1 de julio y terminará el 31 de diciembre del año 2013 Primer procedimiento ABIERTO

Objeto
·         Concurrencia competitiva.
·         Convocatoria abierta.
·         Incentivar la innovación, mediante el apoyo a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental para nuevos productos, procesos y/o servicios.
Inversión subvencionable:
·         Uno ó más proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental.
·         Inversión máxima por empresa:500.000,00 €

Plazo presentación:
Dado el carácter abierto de la convocatoria y los dos procedimientos de selección existentes, las solicitudes de subvenciones deberán presentarse para el primer plazo, desde la fecha de la publicación de la presente Orden hasta el 31 de mayo del año 2013. El segundo plazo para presentación de solicitudes comenzará el 1 de junio y terminará el 31 de diciembre del año 2013. Primer procedimiento ABIERTO 

Un saludo,