14 de noviembre de 2018

Convocatoria Asamblea Informativa, Convenio Metal, 16.11.2018, 09:30h



A través de la presente os comunicamos que el próximo viernes 16 de noviembre, a las 09:30h en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria, en la C/Tres de Noviembre 38 en Santander, se celebrará una Asamblea informativa abierta a la que están convocadas todas las empresas interesadas en recibir información sobre la situación creada en el sector Metal/Siderometal


Para una correcta organización, agradecemos confirmación de asistencia.


COMUNICADO


CEOE-CEPYME ofrece su mediación para alcanzar un acuerdo en el conflicto del metal

CEOE-CEPYME Cantabria ha anunciado su intención de “ofrecer un espacio de mediación que permita al sector metal alcanzar el acuerdo de Convenio Colectivo que empresa y trabajadores necesitan con urgencia”.
El Presidente de CEOE-CEPYME Lorenzo Vidal de la Peña ha señalado que desde la organización se busca “poner a disposición de las empresas del metal  y de los sindicatos un espacio de diálogo que permita evitar un enfrentamiento que ninguna de las partes desea”.
Para ello, CEOE-CEPYME ha organizado como primera medida una asamblea informativa abierta a la que están convocadas todas las empresas interesadas en recibir información sobre la situación creada en el sector. El encuentro tendrá lugar el viernes 16 a las 9, 30h en la sede de la organización en la calle Tres de Noviembre.
CEOE-CEPYME quiere así contribuir a ofrecer una solución a las empresas del sector representadas en la negociación del Convenio por PYMETAL y que “se están viendo abocadas a paros y situaciones de tensión que no benefician ni a trabajadores ni a empresarios y que pueden ser reconducidas con una negociación que alcance un acuerdo satisfactorio según se ha demostrado en otros sectores” según ha explicado Vidal de la Peña. A su juicio “en CEOE-CEPYME tenemos el conocimiento y la experiencia de acuerdos previos en situaciones complejas en otros ámbitos y nos ofrecemos a poner ambos al servicio de solucionar una diferencia que puede y debe ser solucionada a la mayor brevedad”.