7 de noviembre de 2012

eDOCEO, tercera edición orientada a la Rehabilitación




El proyecto conjunto que organizan FENIE y Matelec, con la colaboración de ANERR, fue protagonista del espacio ocupado por la Federación Nacional

eDOCEO, tercera edición orientada a la Rehabilitación

La tercera edición de eDOCEO ha estado presente en todos y cada uno de los espacios en los que FENIE ha gozado de protagonismo durante el certamen. Todas las instalaciones han sido protagonistas de un Proyecto enfocado a reflejar las diferentes instalaciones del sector terciario -centrado en el ámbito hospitalario y el de la hostelería- y las posibilidades que permiten una rehabilitación mediante las tecnologías más eficientes, de cara a un consumo más sostenible de energía y un ahorro efectivo de la misma. Con una dimensión más reducida que en su anterior versión, 1.300 metros cuadrados, por los más de 3.000 que alcanzara en 2010, eDOCEO ha estado presente en el Pabellón 8 de Ifema, y ha sido uno de los espacios más visitados de toda la feria. Además, el proyecto estuvo integrado en la Ruta por el Madrid Eficiente, iniciativa englobada en la Semana de la Eficiencia Energética, a través de 6 rutas con alrededor de medio centenar de puntos eficientes a lo largo y ancho de toda la ciudad, de una de las cuales eDOCEO ha formado parte.
Como en anteriores ediciones, el objetivo ha consistido en lograr una propuesta que muestre una recreación clara y comprensible, para que los profesionales y también el usuario final puedan acceder a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de cara al aprovechamiento de los recursos energéticos. Además ha vuelto a estar presente el concepto que relaciona la instalación con el retorno de la inversión, que permite explicar su conveniencia. El proyecto ha contado con el patrocinio de las firmas ABM Rexel, Ambilamp, Banco Popular, Chint, Dicomat, EldoLED, Eltako, Erka, Fabricable, Fenie Energía, General Cable, Gewiss, IBC Solar, InteLED, Megger, Orkli, Panasonic, Prysmian, Runtal, Schneider y Ude.



La energía ha adquirido una relevancia crítica en una sociedad con un consumo que se incrementa en términos geométricos. Ha pasado a ser un bien muy valioso, que merece la pena gestionar para obtener un mayor ahorro. En esa labor el papel que desempeña el instalador eléctrico, por su proximidad y la confianza que recibe del cliente y usuario final, es decisiva en su condición de asesor en todas las materias que tienen que ver con la energía. eDOCEO reafirma la relevancia de ese papel y muestra al profesional todas las alternativas en materia de eficiencia energética que se pueden desarrollar en un modelo que reúna ejemplos habituales de la tipología de instalaciones que habitualmente realiza, ya se trate de entornos domésticos, del sector terciario o incluso con espacios más próximos al ámbito industrial.

Sobre FENIE
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en octubre de 1977 y representa en la actualidad a 55 asociaciones provinciales de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que engloban a más de 14.000 empresas instaladoras, que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos tanto de telecomunicaciones como eléctricos de alta, media y baja tensión. La actividad de FENIE es impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados, además de proporcionarles servicios y defender sus intereses profesionales.
Más información:
Luis García
Responsable de Comunicación
FENIE
Tfno: 914113217
lgarcia@fenie.es