7 de noviembre de 2012

FENIE une a la Instalación Eléctrica en Matelec



Asociaciones y empresas instaladoras de toda España circularon por el stand de la Federación Nacional

FENIE une a la Instalación Eléctrica en Matelec

Durante las 4 jornadas en las que transcurrió Matelec, entre el 23 y el 26 de octubre, FENIE se convirtió en la referencia indudable para el colectivo de empresas instaladoras que visitaron la feria. El Proyecto eDOCEO, una nueva edición del Concurso de Jóvenes Instaladores o las diversas jornadas y presentaciones que tuvieron lugar en el entorno de su stand, fueron algunos de los principales reclamos previstos por la Federación Nacional a lo largo de esas jornadas, en las que el espacio ocupado por FENIE fue el punto de encuentro del colectivo instalador a nivel nacional.
La celebración del certamen fue aprovechada para efectuar la presentación de la Certificación Voluntaria de Empresas Instaladoras, una iniciativa para combatir el intrusismo en la actividad instaladora y poner en marcha un sistema que permita avalar la profesionalidad de las empresas. Asimismo y en idéntico espacio tuvo lugar la presentación del Primer Informe Prospectiva sobre Empresas Instaladoras, en el que Telematel y FENIE han colaborado para llevar a cabo una radiografía sobre las tendencias de futuro en el colectivo instalador. 
La jornada técnica sobre las Oportunidades de Negocio para la Empresa Instaladora, celebrada en el Foro del Pabellón 8 conjuntamente con Electroeficiencia, fue otro de los eventos organizados por FENIE, con especial incidencia en ámbitos como la Eficiencia Energética o el Autoconsumo, según el modelo de Balance Neto.


El stand de FENIE fue compartido con la empresa comercializadora Fenie Energía , que también efectuó varias presentaciones coincidiendo con el certamen, como la sesión que sirvió para inaugurar el Máster Profesional en Eficiencia Energética y Gestión de Proyectos Energéticos o su Primer Encuentro con Agentes, en el que se celebró la cifra de 25.000 clientes como comercializadora. 

Sobre FENIE
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en octubre de 1977 y representa en la actualidad a 55 asociaciones provinciales de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que engloban a más de 14.000 empresas instaladoras, que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos tanto de telecomunicaciones como eléctricos de alta, media y baja tensión. La actividad de FENIE es impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados, además de proporcionarles servicios y defender sus intereses profesionales.
Más información:
Luis García
Responsable de Comunicación
FENIE
Tfno: 914113217
lgarcia@fenie.es