5 de marzo de 2019

BASES de las SUBVENCIONES A ACTUACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CANTABRIA AÑO 2019 (PENDIENTE CONVOCATORIA)




El día 1 de Marzo, se han publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, las Bases para LAS SUBVENCIONES A ACTUACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CANTABRIA (AÑO 2019), estando pendiente de publicación aún la convocatoria en la cual se abrirán los plazos de presentación.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones a actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética por parte de personas físicas o jurídicas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, mediante la aplicación de las siguientes tecnologías:

1.1. Energías renovables:
A. Solar térmica de baja temperatura.
B. Solar fotovoltaica.
C. Minieólica.
D. Biomasa térmica.
E. Geotermia.
F. Aerotermia

1.2. Ahorro y eficiencia energética:
G. Renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación que se encuentren en funcionamiento, quedando totalmente excluidas del ámbito de la subvención las de obra nueva.
H. Puntos de recarga de vehículos eléctricos.
I. Microcogeneración.
2. A la presente línea de subvenciones podrán dirigirse las personas físicas o jurídicas que reúnan la condición de beneficiario según lo previsto en el artículo 2.

El importe total de la inversión subvencionable, suma de los importes de los conceptos de inversión subvencionables, debe estar comprendida entre 5.000 y 100.000 euros por solicitante. Podrá ser subvencionada más de una actuación de un mismo solicitante, pero en todo caso se respetarán los límites fijados en el punto anterior

Intensidad y compatibilidad de las subvenciones.

El importe de la subvención será:

Tipo de tecnología                                    Importe de la subvención %
Solar térmica, Aerotermia y Led                             30%
Puntos de recarga de vehículos                               50%
Resto de tecnologías                                                  40%

Plazo presentación
El plazo de presentación de solicitudes será desde el establecido en el extracto de la convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria.

Disponéis de toda la información en el siguiente enlace: