22 de diciembre de 2023

EFAPEL, 45 años de historia

 

45 años de historia. EFAPEL, que produce tomas y interruptores desde 1978, tiene su sede en Serpins, Portugal,  donde inició su actividad y cuenta con más de 8.000 referencias en una cartera diversificada de material eléctrico de baja tensión. Una pequeña empresa que rápidamente se convirtió en una de las empresas más prestigiosas de la Región Central y líder del mercado en su segmento en Portugal.

 


A 45 años, algunas premisas permanecen inalteradas, como la innovación, la visión, el compromiso con los clientes, la calidad del producto y el respeto por los empleados y la región. El compromiso, la resiliencia y el trabajo duro hacen de EFAPEL una empresa de logros y personas entusiastas, preparadas para seguir por nuevos caminos, sumando conocimientos cada día con ilusión.

 

A lo largo de su historia, bajo la administración de Américo Duarte, EFAPEL ha construido una historia de crecimiento, ocupando actualmente un parque industrial con 46.500 m2 y exportando a más de 50 países, resultado que surge del trabajo y determinación de todo un equipo de casi 500 empleados.

 

Además de los desafíos, las superaciones y los arduos logros, esta historia la escriben personas, las que empezaron hace 45 años, hace 20 años, hace 10 años y las que empezaron ayer. Para todos los que están presentes en EFAPEL y que día a día creen en este proyecto. Personas unidas por una misma pasión, llevando a EFAPEL más lejos y siendo una empresa referente.

 

Reconocida como la empresa del sector más grande a nivel nacional, se encuentra entre las mayores generadoras de empleo de la Región Centro de Portugal y tiene como principio una fórmula simple: calidad, precio y excelente servicio al cliente.

 

El 12 de diciembre EFAPEL cumplió cuarenta y cinco años, año que también representó la renovación de la identidad visual de EFAPEL, con foco en una imagen más moderna e impactante.

Un hito importante que se celebró con un acto festivo, el día 16, en el Convento São Francisco y al que asistieron casi 500 empleados que fueron invitados a una cena seguida de un espectáculo con el artista nacional João Pedro Pais. Celebrar el 45 aniversario fue también una manera de agradecer la colaboración de todos los que forman parte de su historia y de compartir un momento único de alegría.

 

Con el compromiso de producir los mejores productos con los mejores servicios, EFAPEL continúa innovando y está preparada para las nuevas oportunidades de hoy y las que vendrán en el futuro. Esta historia se compone de etapas, en las que el pasado se convierte en futuro y el legado abre puertas a la renovación. Es aquí donde la segunda generación empieza a tomar las riendas de un negocio en crecimiento y expansión que se regenera cada día. Para Catarina Duarte, es una responsabilidad y un privilegio: “Estamos orgullosos de celebrar 45 años de una historia que nos inspira y desafía a nuevos logros sin dejar nunca de creer en el futuro. Nos reinventamos para llegar cada vez más lejos”.